A Recoleta llegó el aire de campaña electoral y de la mano del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, quien participó de una inusual actividad en dicha comuna, donde compartió con más de 300 mujeres que celebraban el Día de la Madre.

Hasta “piquitos” recibió el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, en el desayuno por el Día de la Madre que organizó la alcaldesa de Recoleta, y candidata a la reelección por la UDI, Sol Letelier.

Más de 300 mujeres trabajadoras estuvieron presentes en la actividad que tuvó un aire de campaña electoral, pues pese a que el Secretario de Estado ha manifestado que se debe postergar el debate presidencial, ello es casi imposible con las municipales encima.

Consultado al respecto el titular del MOP, indicó que este año hay que preocuparse de los votos para los alcaldes y no de los abanderados a La Moneda.

La actividad, también contó con la presencia de las Ministras de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez y de Trabajo, Evelyn Matthei, siendo esta última quien se refirió a la recepción que tuvó su par de Obras Públicas.

La secretaria de Estado, calificó como “impresionante” su llegada.

Con la inusual actividad en la que participó el titular del MOP, todo indica que se perfila como el favorito entre los candidatos a las municipales 2012, ya que AYER surgió una polémica por la gigantografía de la alcaldesa de RN en Penchahue, Lucy Lara, donde aparece con el Secretario de Estado.

Al respecto este precisó que será decisión del municipio retirarla, si así lo quieren, pero no se mostró molesto.

Por su parte el Vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, bajó el perfil de la visita de Golborne a esta actividad y aseguró que no se trata de una campaña presidencial, e hizo un llamado a todos los sectores políticos a concentrarse en el debate para las elecciones municipales.