En todo un hito se ha transformado la participación de una joven transexual en el concurso Miss Inglaterra.

Se trata de Jackie Green, de 18 años, quien logró llegar clasificar para la semifinal del certamen de belleza de su país, que se realizará a fines de mayo.

Cabe destacar que la adolescente se sometió a una operación de cambio de sexo cuando tenía 16 años, convirtiéndose en la británica más joven en realizarse este tipo de cirugía.

De hecho, desde muy pequeña se vestía y comportaba como una niña, pese a haber nacido como un hombre. Luego de intentar suicidarse 4 veces por sentir que vivía en un cuerpo equivocado, sus padres autorizaron la intervención quirúrgica que la transformó en una mujer físicamente.

“Ha sido bonito ver el apoyo de todo el mundo. Mucha gente me dice que desea mi victoria. He llegado muy lejos y ahora sólo pienso en ganar”, señaló Jackie al diario Daily Mail con respecto a su participación en el concurso de belleza.

La madre de la chica también está feliz y orgullosa por el logro. “Hay un montón de prejuicios por ahí, pero ella está tratando de hacer que la gente entienda. Estoy muy orgullosa de ella”, manifestó.

Jackie Green | Daily Mail

Jackie Green | Daily Mail