La Tierra, comúnmente llamada el “Planeta Azul”, tiene aproximadamente un 70% de su superficie cubierta de agua, la cual es contenida principalmente por los océanos.

Este líquido está repartido además a lo largo de los ríos, lagos, glaciares, la atmósfera y la humedad del suelo, entre otros puntos. Pero, pese a que parece inmensa, la cantidad de agua alrededor del mundo no sería tanta como suele pensarse.

Así quedó demostrado en una reveladora imagen del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), la cual compara el tamaño de la Tierra con el de una esfera celeste que corresponde a toda el agua existente en nuestro planeta.

Esta burbuja, representa mil 386 kilómetros cúbicos de agua a lo largo de mil 385 kilómetros de diámetro. Asimismo, se indicó que es un tercio menor al tamaño de la Luna.

Pese a ello, desde el organismo advierten que “La bola es, en realidad, mucho más grande de lo que parece en el monitor de tu computador o en una página impresa, porque estamos hablando de volumen, de una forma en tres dimensiones”. Sin embargo, en 2D la esfera luce tal como se ve en esta nota.

Finalmente, según consignó el medio español ABC, cabe destacar que este material realizado por el USGS puede ayudar a concientizar a las personas sobre el cuidado de “un bien que parece más escaso”… ¿Qué opinas?

Jack Cook | USGS

Jack Cook | USGS