Notas
Valparaíso: Esta semana se votará proyecto de ley que determina elección de Consejeros Regionales
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta semana la Cámara de Diputados votará el proyecto de ley que definirá si los consejeros regionales serán elegidos por la comunidad, a través de elecciones directas, o por listas.

La mayor√≠a de los consejeros, a lo largo del pa√≠s, est√° en desacuerdo con ser elegidos a trav√©s de listas, ya que la comunidad no va a votar por personas, sino que por partidos pol√≠ticos, se√Īal√≥ el consejero regional, Manuel Millones.

Por su parte, su par Lorenzo D’Arcangeli, manifest√≥ no tener miedo respecto a los resultados de esta votaci√≥n, ya que es un avance importante tener una ley de elecci√≥n de los consejeros regionales.

Otra situación que complica a los Cores es que en el Senado también se determine la idea que planteó el Ejecutivo, que se refiere a que los consejeros no definan proyectos, sino sólo marcos presupuestarios, y el Intendente determine la aprobación de la cartera de obras a desarrollar.

Cabe se√Īalar, que el Gobierno y parlamentarios analizar√°n la factibilidad que el per√≠odo de t√©rmino de funciones de los consejeros sea prolongado por un a√Īo m√°s, hasta que se apruebe dicha ley.

Tendencias Ahora