Notas
Últimos días para postular a fondo concursable de Injuv y Sercotec
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A√ļn quedan d√≠as para postular a los 1600 millones de pesos que entrega Sercotec con el apoyo de Injuv y que beneficiar√° a m√°s de 500 micro y peque√Īos empresarios, adem√°s de emprendedores entre 18 y 35 a√Īos de edad en 12 comunas de la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o.

El objetivo del fondo es fortalecer y contribuir al aumento de la competitividad, empleabilidad y crecimiento de los ingresos de Unidades Productivas del sector juvenil en la región.

Los beneficiarios directos ser√°n emprendedores de micro empresas pertenecientes a las comunas de Concepci√≥n, Chiguayante, Talcahuano, Tom√©, Penco, Hualp√©n, Lota, Coronel, Chill√°n, Chill√°n Viejo, Cabrero y Los √Āngeles.

Los jóvenes emprendedores que tengan una buena idea de negocio y que quieran concretarla, podrán postular a un subsidio de entre 1 y 2 millones y serán apoyados en la elaboración de sus proyectos por INJUV Bío Bío (@injuvbio_bio).

Para Rodrigo Sandoval, director regional de la Injuv, ‚Äúla iniciativa que nace de un convenio firmado con Sercotec, busca fomentar el esp√≠ritu emprendedor de este grupo etario, dando a conocer los beneficios que el emprendimiento y el autoempleo pueden tener en la vida de una persona‚ÄĚ.

En ese sentido, expres√≥ que esta v√≠a de financiamiento no s√≥lo apunta a crear nuevos negocios, sino que tambi√©n a fortalecer emprendimientos que lleven m√°s de un a√Īo funcionando y que requieran de un impulso para consolidarse.

Las bases están disponibles en www.sercotec.cl y el plazo máximo de postulación es el próximo 9 de mayo.

Tendencias Ahora