En el marco de la conmemoración del 85 aniversario de Carabineros de Chile, la Segunda Zona de Antofagasta recordó a sus compañeros fallecidos. Homenaje que fue encabezado por el General Alberto Etcheberry Baquedano.

La actividad se realizó este jueves en el Mausoleo Institucional ubicado en el Cementerio General de Antofagasta y contó con la asistencia de Monseñor Pablo Lizama, Arzobispo de Antofagasta.

Además participaron el Prefecto Coronel Rodrigo Alegría, Comisarios de Antofagasta, Oficiales, Suboficiales y Carabineros Alumnos de la Escuela de Formación Grupo Antofagasta, además de los presidentes del Círculos de Oficiales en Situación de Retiro, Suboficiales Mayores, Sociedad de Pensionados de Carabineros, Salón Teniente Merino y Alguaciles.

Desde la creación de Carabineros de Chile, el 27 de abril de 1927, más de mil son los mártires que han caído en actos de servicio. La Institución los recuerda con especial aprecio y orgullo, como símbolo de valentía y fidelidad a los nobles ideales que inspiran a Carabineros.