Los Kuatreros del Sur, comienzan a afinar los últimos detalles para su nueva gira de invierno 2012, que los llevará a realizar diversos shows a lo largo del país.

La banda, conformada por Guillermo, César, Héctor, Alex, Leonardo y Mauricio, todos músicos de la novena región, comenzarán sus presentaciones el próximo sábado 28 de abril en Rancagua y La Ligua, para luego seguir el 5 de mayo en La Florida y Contaulco. Además el 6 de mayo estarán presentes en la medialuna de Nos en San Bernardo, rematando como artista invitado en la celebración de los 30 años de La Sonora de Tommy Rey, el próximo 26 junio en la Estación Mapocho.

El conjunto musical, obtuvo éxito de ventas con su nueva producción “Arrasando”, disco lanzado a principios del 2012 y que tras cuatro meses en el mercado, ya es merecedor de Disco de Oro, debido al gran interés del público.

“Hemos evolucionado con mucho esfuerzo, y estamos muy contentos porque nuestra música está sonando a lo largo de todo el país”, comenta José Luis Muñoz, manager de Los Kuatreros.

La banda de cumbia ranchera lanzó su primera producción el año 2007, titulada “Bandoleros”, la cual obtuvo doble disco de platino, superando las 30.000 copias vendidas y permitiendo su entrada de lleno al mercado nacional. El mismo año se aventuraron con una segunda producción, llamada “Cartas Jugadas”, la cual fue merecedora de Disco de Platino al obtener más de 8.000 copias vendidas.

A mediados del año 2009, Los Kuatreros del Sur editan su tercer álbum de estudio llamado “Temporal de Amor”, con el que se adjudican Disco de Oro y logran conquistar al exigente público del norte de Chile, zona del país donde a pesar de no ser tan popular este estilo de música, la aceptación de la gente fue excepcional.

“Finalmente nosotros trabajamos para la gente, es muy importante para los kuatreros entregar material de calidad para que nuestros fanáticos disfruten, bailen y se enamoren al ritmo de la cumbia. Todo esto es por ellos y para ellos”, asegura Muñoz.

Desde su comienzo el grupo no ha parado con las giras y eventos. Han recorrido gran parte del país, llenando todas sus presentaciones y haciéndose conocidos por los fanáticos de este estilo de música.

http://www.youtube.com/watch?v=vGSTrT02CfE