Intensas jornadas de capacitación tuvieron los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Lebu, quienes recibieron instrucción de la Academia Nacional de Bomberos de Chile en las áreas de procedimientos bomberiles.

Durante los días 14, 15, 21 y 22 de abril los “Caballeros del Fuego”, recibieron los conocimientos en los cursos de Entrada Forzada; Ventilación de Incendios Estructurales; Cuerdas, Nudos e Izamiento de Material; Escalas para Control de Incendios; Taller E.R.A., finalizando con el curso de Búsqueda y Rescate en Incendios Estructurales, practicado en la casa de humo ubicada en el ex puerto pesquero artesanal de Lebu, todos los cursos que son parte de la malla curricular de la ANB.

Estas capacitaciones, dictadas por instructores de la Academia Nacional, son parte de la formación de los bomberos, lo que les permite realizar de mejor manera sus servicios en las emergencias, con conocimientos de los procedimientos que deben llevar a cabo para su seguridad y de quienes dependen de ellos.

Los cursos son parte de la extensa malla curricular de la Academia, que permitirá a fin de año a los voluntarios, una vez aprobados, obtener su certificación bajo la norma N.F.P.A. 1001.

Los cursos fueron dictados en dependencias del cuartel de la centenaria Primera Compañía de Bomberos Lebu. Las instrucciones fueron teóricas y prácticos, dictados y evaluados por la Academia Nacional de Bomberos de Chile (ANB) con instructores habilitados en la provincia de Arauco. En la oportunidad también participaron voluntarios de Los Álamos.