El Claro-Sony Xperia Rally Team tuvo una primera jornada compleja este sábado en la primera fecha del Rally Mobil 2012, con Tomás Etcheverry marcando buenos tiempos hasta que problemas mecánicos le obligaron a retirarse.

La fecha inaugural del Rally Mobil en Osorno, señala el debut oficial del Claro-Sony Xperia Rally Team. Para ello, el equipo trabajó de forma intensa en la etapa previa de la carrera para llegar de buena forma.

Sin embargo, los traicioneros fierros le jugaron una mala pasada este sábado a la escudería. Tomás Etcheverry logró acomodarse rápidamente a su nuevo Mitsubishi Lancer Evo X y señaló buenos cronos hasta llegar a instalarse en la tercera posición de la N4 Light, hasta que surgieron problemas de potencia en el motor.

La etapa ya había arrancado con malas noticias para el Claro-Sony Xperia, pues durante el shakedown del viernes en la Plaza de Armas osornina, el motor del otro vehículo del team, el de Matías Pilasi (quien tiene como navegante a Pablo Vargas), presentó fallas. Y pese a la intensa labor de los mecánicos, al coche le resultó imposible salir a terreno.

Así, Etcheverry partió como único representante del equipo, y comenzó a dar noticias alentadoras pues se involucró en los tiempos de podio de la N4 Light, lo que ratificó que estaba adaptado al auto. En cinco especiales demostró su valía y rapidez, pero problemas con el turbo de la máquina con el número 14 lo dejaron a la vera del camino.

“Fue un día de matices. Por un lado, la complementación con Aldo (Zambra, su navegante desde esta temporada) fue muy buena. Además, sistemáticamente nos fuimos acostumbrando a la tracción integral del auto y a la potencia que entrega. Por ese lado estamos muy contentos, ya que avanzamos a buen ritmo. En ese aspecto, es un buen debut. Lo malo fue que la falla del turbo le quitó poder al motor y por eso preferimos preservar la máquina, para intentar reparar y reenganchar para la jornada final del domingo”, comentó Etcheverry.

Al final de este sábado, el equipo técnico del Claro-Sony Xperia intentaba reemplazar el sobrealimentador del motor, para que Etcheverry y Zambra vuelvan a la ruta este domingo y sumen las primeras unidades del año para la debutante escudería.

Cabe recordar que Claro, Sony Xperia y Seisigma Competición lanzaron oficialmente el martes 3 de enero por la noche este nuevo equipo con dos coches, que correrá en la serie N4 del Rally Mobil, el principal campeonato tuerca del país y que en su versión 2012 tendrá ocho fechas.

El automóvil utilizado es un Mitsubishi Lancer Evolution X, que pesa 1.675 kilos y tiene motor turbo, tracción integral y una potencia de 295 RPM.