3 incendios se produjeron la tarde de este sábado en Los Ángeles con muy pocos minutos de diferencia. Uno de ellos afectó a dos casas en el sector poniente de la ciudad, donde debió trabajar la totalidad de las Compañías de Bomberos de la ciudad.

El primero de estos 3 siniestros se registró cerca de las 18 horas en la Villa Monterrey, sector sur de la ciudad, resultando afectado el entretecho de una vivienda con domicilio en Palo Verde 1465. Concurrieron al lugar la Segunda y la Sexta Compañía, las que controlaron la situación sin que las llamas se propagaran a través de toda la estructura.

Donde el panorama fue distinto fue en la Villa Galilea, específicamente en la intersección de Avenida Poniente con el pasaje San Nicolás.

Tal como informó oportunamente BioBioChile, el fuego descontrolado y una intensa columna de humo causaron conmoción entre los vecinos del sector, quienes fueron testigos del trabajo en el lugar de siete compañías de Bomberos, algo que fue corroborado minutos después por el capitán César Belmar, quien dio cuenta de un 90% de destrucción a causa de este siniestro.

Casi simultáneamente a estos dos incendios, un tercer siniestro tuvo lugar en el sector Las Quilas, camino a Santa Fe. Dos compañías de Bomberos, la Segunda y la Cuarta, llegaron oportunamente al lugar controlando un principio de incendio que afectó a una vivienda.

Pese a la inusual coincidencia en el desarrollo de estos tres incendios, el Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles entregó un positivo balance al término de la jornada, denunciando eso sí problemas con el suministro de agua en los grifos de Villa Galilea.