Una mujer de la ciudad de Castro, en Chiloé, dio a luz este lunes quintillizos, tres niñas y dos niños, en el público Hospital San José de la comuna de Independencia.

Los pequeños nacieron pesando entre 868 gramos y 1 kilo 90 gramos, y llegaron al mundo a partir de las 09:00 horas.

La mamá, Gloria Barría (32), es técnico de enfermería, y está hospitalizada en el mencionado centro asistencial desde el 26 de febrero pasado.

Se indicó en el recinto que tanto la progenitora como los cinco pequeños se encuentran bien.

El chilote Alejandro Cárdenas, padre de los pequeños, emocionado agradeció a ese centro asistencial por la ayuda brindada a su esposa, durante el exitoso parto, y dijo que los cinco pequeños están bien al igual que su cónyuge.

“Sólo me queda agradecer al Hospital San José por toda la ayuda brindada hasta el día de hoy, a los profesionales, a los doctores, a toda la gente que hizo posible que el parto saliera en perfectas condiciones. Hasta el momento mis cinco bebés están en buenas condiciones, los pude ver, hablé con mi señora y están los seis en perfectas condiciones”, expresó Alejandro Cárdenas en una conferencia de prensa, junto al ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín.

El ministro Lavín comprometió una pensión de gracia a los quintillizos, María Jesús, María Amanda, María Clarisa, Emilio Salvador y Alonso Gaspar.

“Estamos felices porque quintillizos nacen por primera vez en el sistema público de Salud de Chile; quinta vez en Chile nacen quintillizos, primera vez en la región de Los Lagos y obviamente en Chiloé. Así es que felices que estén bien y les corresponde a los quintillizos una pensión de gracia que va a estar hasta que cumplan 24 años de edad”, expresó el ministro Lavín.

El papá de los niños, Alejandro Cárdenas, está trabajando en un proyecto en Chaitén, pero esta labor se prolongará sólo hasta este mes de abril.

Precisamente, con el fin de que cualquier persona entregue una donación a esta familia, fue abierta una cuenta Rut a nombre de la madre de los niños, Gloria Barría, que es 14.378.409-6 de Banco Estado.