Una pelea entre hinchas del Spartak de Moscú y del Zenit de San Petersburgo obligó este sábado a interrumpir la circulación del metro de Moscú poco antes de un partido de liga entre ambos equipos, indicó la agencia Interfax, que informó que tras el encuentro hubo 150 detenciones.

Un grupo de un centenar de seguidores del San Petersburgo entró en la estación Universitet, cerca del estadio Lujniki, donde se jugó el encuentro, y atacó violentamente a todos los pasajeros que llevaban una bufanda con los colores del Spartak de Moscú, según la misma fuente.

La pelea duró 10 minutos y dejó varios heridos, algunos de ellos con la cara llena de sangre, y obligó a interrumpir la circulación del metro, indicó Interfax. Dos personas fueron detenidas en este incidente, según la policía de la capital.

La televisión pública Rossia informó de más incidentes en otras estaciones de metro.

Al término del partido, ganado por 2-1 por el Zenit de San Petersburgo, las fuerzas del orden informaron de la detención de más de 150 aficionados durante la competición, según las agencias.

Más de 4.000 hombres, entre ellos 2.000 soldados de fuerzas del interior, fueron movilizados en Moscú para esta ocasión, según la misma fuente.