Notas
Marcelo Bielsa sobre Alexis: ‘Lo quiero mucho como ser humano y lo admiro como futbolista’
Publicado por: Simón Collado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El técnico argentino, Marcelo Bielsa, elogió a su ex pupilo en la selección chilena, Alexis Sánchez, en la previa del duelo que protagonizarán este sábado el Barcelona y el Athletic de Bilbao (17:00 horas).

‚ÄúNo soy parcial cuando opino de Alexis. Me encanta como juega, me gusta su estilo, sus condiciones, lo quiero mucho como ser humano y lo admiro como futbolista. Dif√≠cilmente lo voy juzgar mal, siempre me parece que si no le sale lo que intenta, valoro lo haya intentado, porque me parece imaginativo y cuando le sale, todos vemos que es un gran jugador‚ÄĚ, indic√≥ el rosarino.

El loco, adem√°s manifest√≥ que sacar puntos en el Camp Nou ser√≠a un sue√Īo y que de todas formas, es posibel realizarlo: ‚ÄúA ese equipo le empatamos y pudimos haberle ganado. Recuerdo aquella actuaci√≥n como una expresi√≥n muy importante del Athletic. Uno aspira a que los jugadores que conduce jueguen cerca de su potencial y ese d√≠a sucedi√≥ eso‚ÄĚ, remat√≥.

FC Barcelona, que conduce Pep Guardiola, recibe este s√°bado al Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa, en la cita destacada de la nueva fecha de la Liga de Espa√Īa.

El encuentro en el Estadio ‘Camp Nou’ promete, entre dos t√©cnicos que se admiran mutuamente y que apuestan al juego ofensivo. Ambos vivenciaron una semana dispar. FC Barcelona viene de un frustrante empate 0-0 el mi√©rcoles ante AC Mil√°n en Italia, en cuartos de final de la Champions League, que cort√≥ una racha goleadora a Lionel Messi. Athletic, en tanto, llega animado tras golear el jueves 4-2 al Schalke 04 en Alemania, por cuartos de final de la Liga de Europa.

Este sábado también jugarán Racing Santander-Granada, Sporting Gijon-Real Zaragoza, Osasuna-Real Madrid y Málaga-Real Betis. El domingo están programados Atlético Madrid-Getafe Valencia-Levante, Real Sociedad-Rayo Vallecano y Villarreal-Espanyol. El lunes completa Sevilla FC-Mallorca.

Real Madrid lidera con 75 puntos, secundado por FC Barcelona (69). Luego vienen Málaga (47), Valencia (47), Levante (44), Osasuna (43), Espanyol (40) Atlético Madrid (39), Getafe (39), Sevilla FC (39), Athletic Bilbao (38), Rayo Vallecano (37), Mallorca (36), Real Sociedad (33), Real Betis (32), Villarreal (31) y Granada (31). Cierran Sporting Gijon (25), Real Zaragoza (25) y Racing Santander (25).

URL CORTA: http://rbb.cl/2i8m
Tendencias Ahora