Notas
Hombre que recibió préstamo sin haberlo solicitado llega a acuerdo con caja de 18 de Septiembre
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A un completo acuerdo, que pone fin a una pesadilla, llego un hombre de 86 a√Īos con la caja de compensaci√≥n 18 de septiembre de Concepci√≥n. La entidad le concedi√≥ un pr√©stamo por 3 millones y medio, pese a que √©l jam√°s lo solicit√≥, cobr√°ndose mediante un peritaje de la PDI, que la firma y huella dactilar usadas para aprobar el cr√©dito social eran falsas.

El abogado Antoine Pe√Īaloza se√Īal√≥ que su representado Jos√© Ra√ļl Baeza Mu√Īoz, de 86 a√Īos, con domicilio en Quill√≥n, acept√≥ en los √ļltimos d√≠as la proposici√≥n ofrecida por la caja 18 de septiembre, con lo que t√°citamente se admiti√≥ una irregularidad.

A José Baeza, una persona que está casi ciega, le aprobaron el crédito social por 3 millones y medio en diciembre de 2010, cinco días después de registrarse su incorporación, algo que él jamás tramitó ni buscó.

Las condiciones de pago eran abusivas: 60 cuotas de 136 mil pesos, que suman 8 millones a cancelar hasta el a√Īo 2015.

El abogado Pe√Īaloza se√Īal√≥ los t√©rminos del acuerdo que termina con la pesadilla.

Sin embargo, el tema no termina ah√≠, porque la unidad de delitos econ√≥micos investiga el hecho desde mayo del a√Īo pasado, mediante el fiscal Guillermo Henr√≠quez, para determinar quien falsific√≥ la firma y huella del afectado.

Sobre este punto, el abogado del adulto mayor entregó un antecedente clave.

Junto con aclarar la participación de la mujer, también será relevante saber quién de los funcionarios de la caja se prestó para configurar el delito de falsificación y uso malicioso de documentos privados.

Tendencias Ahora