Durante la madrugada del sábado, Nelson Ojeda se contactó teléfonicamente con BioBioChile para denunciar lo que podría calificarse como una grave negligencia de parte del Hospital Regional de Concepción.

Según narró Ojeda, la noche del viernes se encontró con un joven en pésimas condiciones en el sector Plaza Perú, a tal grado, que se desplomó en plena avenida Paicaví y debió arrastrarse para que los automóviles no lo atropellaran.

Las personas presentes en el lugar llamaron a una ambulancia, pero les dijeron que no habían móviles disponibles en el Hospital Regional. Dado que estaba a unas cuadras del recinto asistencial, Ojeda se dirigió hasta allá descubriendo sorprendido que sí había un vehículo -como muestra la foto- pero que el personal lo trató muy mal y no le prestaron atención.

Luego de insistir por el tema, un funcionario del mismo hospital llamó mediante un intercomunicador para que fueran a la emergencia, dada la evidencia de que había una ambulancia disponible. Sin embargo, durante la conversación él alcanzó a escuchar que el funcionario les decía “ah, están celebrando… ya chao”.

Tras esto, el funcionario le insistió -pese a la presencia del vehículo- en que no había ninguna ambulancia, y luego de una discusión, le dijo que si quería podía reclamar al SAMU.

Nelson Ojeda

Nelson Ojeda