Durante la tarde de ayer, un grupo de 6 encapuchados armados realizó un nuevo ataque incendiario contra 3 camiones de forestal Mininco en la región de La Araucanía.

Los hechos ocurrieron al interior del fundo Santa Alicia, propiedad de la empresa ya mencionada, donde algunas personas resultaron con un trauma acústico tras los disparos de los desconocidos.

Al respecto, la Confederación de Dueños de Camiones acusaron al Gobierno de haberse relajado en lo que respecta al conflicto mapuche, por lo que ahora son ellos quienes tienen que lamentar los camiones quemados en un conflicto “en el que nada tenemos que ver”, según expuso su presidente, Juan Araya.

Además, criticó la mala forma de las autoridades de enfrentar los hechos de violencia ocurridos en la zona durante el último tiempo, asegurando que el Gobierno se ha “relajado en la zona del conflicto”.

Esto, en base a las declaraciones de un Prefecto que calificó el incendio de los camiones como concertado y premeditado, lo que -para Araya- quiere decir que el Gobierno está consciente de que existe gente organizada para malos fines, pero que los deja actuar.

Carabineros desplegó un amplio operativo policial en el sector para dar con la identidad y el paradero de los atacantes, sin embargo no han obtenido progresos en el caso.

La búsqueda de los sospechosos se realizó durante toda la noche y las primeras horas de la mañana en las cercanías de la colonia Manuel Rodríguez, en medio de la zona de conflicto Mapuche.

Por último, cabe mencionar que estas personas además de quemar los 3 camiones -que pertenecían a particulares que prestaban servicios a la forestal- se llevaron las pertenencias de los trabajadores de la empresa, tales como dinero, teléfonos celulares y mochilas con alimentos.

Finalmente, se refirió a los micro empresarios afectados por el ataque incendiario, señalando que quedaron arruinados y que además, los encapuchados sembraron el terror entre los conductores a quienes amenazaron con armas.