Un anfiteatro con capacidad para 550 personas sentadas, además de una explanada para el desarrollo de actividades recreativas, son 2 de las principales novedades que incorpora el proyecto de la 5ª etapa del Parque del Borde Costero.

Esta obra, que se ubicará en el sector actualmente ocupado por la playa del Deporte en Viña del Mar, contempla la intervención de 13.900 metros cuadrados, y cuenta con una inversión de más de 950 millones de pesos, recursos gestionados por el municipio y provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

La alcaldesa Virginia Reginato afirmó que con la construcción de la Quinta etapa, finalizará el tramo correspondiente a la recta Las Salinas.

Por su parte, el director de la Secretaría Comunal de Planificación, Osvaldo Urrutia, explicó el porqué la Municipalidad invirtió en este borde que es parte del atractivo turístico de la comuna.

Finalmente, el proyecto continuará con la extensión de la ciclovía, el paisajismo y amplias áreas verdes, un espacio de maicillo para trotadores, máquinas de ejercicio y juegos lúdicos para toda la familia, incluyendo la población discapacitada.