Notas
Inauguran la XX Muestra Campesina de Yumbel 2012
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Yumbel, Camilo Cabezas Vega, inaugur√≥ este viernes la XX Muestra Campesina se√Īalando que “en este d√≠a recuerdo c√≥mo empez√≥ esta muestra hace ya 20 a√Īos. En ese per√≠odo formaba parte del Concejo Municipal y la iniciativa comenz√≥ a desarrollarse a un costado del R√≠o Claro, con un par de cociner√≠as y agricultores que ofrec√≠an sus productos. Hoy vemos c√≥mo esa idea ya tom√≥ fuerza y podemos disfrutar de una Muestra Campesina que cuenta con m√°s de 170 stands, que da trabajo de manera directa a 500 personas‚ÄĚ.

La ceremonia cont√≥ con la asistencia de parlamentarios como Hossain Sabag, Jorge Sabag, Seremi de Justicia, representantes del Ministerio de Justicia y autoridades comunales; quienes disfrutaron de la m√ļsica folcl√≥rica a cargo del Conjunto San Juan de Yumbel.

Cabe mencionar que la XX Muestra Campesina se realizará hasta este domingo 1 de abril, y quienes asistan a la ciudad santuario podrán disfrutar, degustar y participar de las mejores comidas típicas, productos agrícolas de calidad y un show artístico Рfolclórico de primer nivel.

Asimismo, se han organizado diversas actividades paralelas que se llevarán a cabo durante el desarrollo de la Muestra: Circuitos turísticos gratuitos, juegos criollos, exhibición de animales y de maquinaria agrícola.

La Muestra Campesina se realizará en las afueras del Estadio Municipal de la comuna, y en esta versión 2012 estará conformada por 170 stands, de los cuales 47 corresponden a artesanía, 81 a agricultura foránea y local, 25 cocinerías, 12 amasanderías; por mencionar algunos.

Todo lo anterior estar√° acompa√Īado por un atractivo show estelar, donde participar√°n artistas como el Grupo Los V√°squez, Sol y Lluvia, Daniel Guerrero, Natalino, entre otros.

La entrada a la Muestra Campesina y a los shows folclóricos programados para las tardes de los días sábado y domingo, es totalmente gratuita y en su versión 2011 recibió a más de 50 mil asistentes.

Quienes deseen disfrutar de los shows estelares que se efect√ļan a partir de las 20:00 horas, tendr√°n que cancelar su ticket, el cual tiene un valor general por noche de s√≥lo $1.000.

Tendencias Ahora