El Primer Juzgado Civil de Chillán decretó la quiebra de Hotelera Somontur S.A., actual administradora de las conocidas “Temas de Chillán”, al acoger una solicitud planteada por el Banco Scotiabank.

El juez Héctor Heinrich determinó la quiebra de la mencionada sociedad y designó como síndico provisional al abogado Enrique Ortiz D’Amico, y como síndico provisional suplente a Patricio Jamarne Banduc.

Además se determinó fijar en el trigésimo día hábil, contados desde la notificación de la resolución, como la fecha de la primera junta de los acreedores de la empresa.

Mientras tanto, desde la institución manifestaron su “extrañeza por la declaración de quiebra decretada en circunstancias que nos encontrábamos en plenas negociaciones con el Banco Scotiabank. De hecho, este viernes 30 se había enviado una propuesta de reestructuración de los pasivos”, sostuvo Somontur a través de una declaración pública.

Además, destacaron que continuarán en negociaciones con la entidad financiera para buscar una salida a esta situación e incorporar un socio estratégico.

Finalmente, para efectos de la operación hotelera, aclararon que “se continuará garantizando la misma calidad de los servicios a todos los clientes y contribuyendo al desarrollo turístico de este destino nacional e internacional, el que genera más de 300 fuentes directas de trabajo y afecta a miles de pequeños y medianos empresarios de la zona”.