Notas
Ezzati: hay que estar atento a lo que la ley anti discriminación puede esconder bajo el sombrero
Publicado por: Felipe Gallegos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati, se refirió al debate sobre la ley anti discriminación, donde valoró una eventual existencia de medidas al respecto, pero sostuvo que hay que estar atento a lo pueda esconder bajo el sombrero.

Esto tras la urgencia y llamado del gobierno para aprobar el texto que regula la segregación arbitraria, y que se discutirá la próxima semana en la Cámara.

La muerte del joven, a causa de una golpiza que habr√≠a recibido por su condici√≥n de homosexual, ha marcado la agenda legislativa en los √ļltimos d√≠as, espec√≠ficamente la discusi√≥n del proyecto de ley antidiscriminaci√≥n que se tramita en el Congreso, y tambi√©n la agenda p√ļblica.

Aclarando que la Iglesia reprocha todo acto de discriminación el arzobispo de Santaigo, Ricardo Ezzati, llamó a ser cautos y analizar bien el texto antes de su despacho.

Cautela que se contrapone con la declaraci√≥n de Naciones Unidas, que no s√≥lo deplor√≥ la muerte de Daniel Zamudio, sino que recomend√≥ al Congreso aprobar ‚Äúuna ley contra la discriminaci√≥n, incluso por razones de orientaci√≥n sexual e identidad de g√©nero, en plena conformidad con las normas internacionales de derechos humanos‚ÄĚ, se√Īal√≥ Rupert Colville, portavoz del organismo.

Palabras que se enmarcan, adem√°s, en la discusi√≥n parlamentaria por aprobar el texto completo, incluyendo el art√≠culo n√ļmero dos que detalla las categor√≠as, sean condici√≥n sexual, raza, edad, entre otras, por las que no se podr√° discriminar a las personas.

El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, apuntó al interés del Ejecutivo por sacar adelante el texto en el menor tiempo posible.

Recogiendo el llamado el diputado de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg manifestó su compromiso, e instó a sus pares para aprobar el proyecto tal emanó del Senado.

El proyecto de ley será discutido el martes de la próxima semana en la Comisión de Legislación y Justicia de la Cámara y, de ser aprobado, deberá pasar a la sala para su revisión y posterior votación.

Tendencias Ahora