Revuelo provocó esta semana el caso de un matrimonio de médicos indios, quienes son acusados de haber encerrado en su casa a su empleada menor de edad antes de irse de vacaciones a Tailandia.

Según la información entregada por Emol, ambos adultos dejaron atrapada a la adolescente de 13 años en su departamento en Nueva Delhi, pero sin la comida necesaria para alimentarse.

Seis días después de que la pareja dejara su domicilio, sus vecinos alertaron a la policía sobre la situación de la joven, luego de que ésta pidiera ayuda a gritos desde el balcón.

Tras ello, la menor fue rescatada y aseguró que llevaba tres días sin ingerir alimentos. Además denunció que sus empleadores la maltrataban y que, en los 8 meses que trabajó para ellos, ya la habían encerrado con anterioridad.

Ante la situación, las autoridades locales señalaron que iniciarán acciones legales contra los médicos, a quienes aún no han contactado. Mientras, la chica fue derivada a un centro de acogida para niñas y mujeres.

Finalmente, se indicó que la joven venía de una familia pobre del estado de Jharkhand y que posteriormente fue entregada a sus tíos, quienes prometieron cuidar de ella en la capital india. No obstante, al poco tiempo la pusieron a disposición de una agencia de contratación para labores domésticas.