Anonymous, el grupo de “hacktivistas” que durante los últimos años ha efectuado diversos ataques a través de la web, habría confirmado que este sábado 31 de marzo tratará de bajar Internet, asegurando que los cibernautas no podrán acceder a ningun sitio.

En dicha fecha sus participantes atacarían 13 servidores DNS “raíces” y, de lograr su cometido, podrían bloquear el acceso a todo tipo de dominios en la red.

Al respecto Alan Woodward, experto del Departamento de Computación de la Universidad de Surrey, señaló que “el DNS es lo que convierte las direcciones web escritas en los navegadores de Internet al idioma de la Red: Las direcciones IP (…) Es como si fuera una guía telefónica para Internet. Si pudieras impedir el acceso a dicha guía, nadie podría encontrar las dirección y la web sería inútil”, consignó Univisión.

Además, se supone que Anonymous informó la dirección de los servidores que atacarán y justificó la ofensiva como un rechazo a la ley “SOPA, Wall Street, nuestros irresponsables líderes y los queridos banqueros, que están haciendo que el mundo se muera de hambre para satisfacer sus necesidades egoístas basada en pura diversión sádica”, señaló EMOL.

Sin embargo, el grupo presuntamente prometió que no “eliminarán la Internet” sino que sólo limitarán su acceso a ésta durante mañana sábado.

Pese a ello Robert Graham, representante de la empresa de ciberseguridad Errata Security, cree que los efectos de la arremetida que planea Anonymous podrían notarse sólo en sectores cercanos a los hacktivistas.

“Ciertamente pueden causar zonas de disrupción, pero serán localizadas a las redes donde están las máquinas de los atacantes. Es poco probable que puedan bajarlas todas, al menos por un periodo de tiempo. Dudo que alguien note el ataque (de realizarse) ese día”, finalizó el especialista.

Dudas sobre el presunto ataque
Desde Radio Francia Internacional, en tanto, expresaron que es “extraño” que el grupo elija como blanco su propio hábitat pues, por lo general, sus objetivos son organizaciones gubernamentales o grandes o empresas. Además, el supuesto comunicado en el que los representantes habrían dado a conocer la amenaza, no fue confirmado ni negado por los sitios donde suelen anunciar sus actividades. Ante ello, indicaron, habrá que esperar hasta mañana para ver qué ocurre.