A casi una semana de que se cumpla un año de la trágica muerte de Fernando Andrés González Rodríguez, la fiscal Patricia Ibarra ordenó una de las últimas diligencias por este caso y que mantiene como imputado a Alfonso Castro Mellado por cuasidelito de homicidio.

Frente a la casa del pequeño, personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar Valdivia estuvo a cargo de la reconstitución de escena, en la que participaron además dos testigos –vecinas del menor- y el imputado, diligencia clave a juicio de la fiscal, para los intereses de la investigación.

La profesional del Ministerio Público sostuvo que tras esta reconstitución de escena, concluyó que existe responsabilidad del conductor en la muerte del menor.

Los lamentables hechos ocurrieron el 5 de abril del año pasado, en el pasaje Nº7 de la Población El Laurel, fecha que los familiares de Fernando jamás olvidarán.

Elías Rodríguez, tío del pequeño, dijo a La Radio que espera que la justicia repare en algo el daño causado.

La próxima semana se realizará la reconstitución de escena para la asistente del chofer del furgón escolar, sobre cómo actuó en el hecho. Finalizado ello, la fiscal Ibarra esperará los informes para presentar la acusación al Tribunal de Garantía.