Los teléfonos celulares, sin duda, se han convertido en útiles compañeros tecnológicos que nos permiten comunicarnos con otros y facilitar día a día nuestro trabajo. No obstante ¿Qué harías si a este preciado dispositivo le cayera líquido o, incluso peor, se “ahogara” en un vaso o recipiente de agua?

Ante situaciones como éstas, la empresa Nokia publicó una útil infografía en la que entrega una serie de consejos para revivir un teléfono móvil cuando se moja.

- Paso 1: “¡Sácalo del agua! Esto puede sonar obvio, pero es importante que alejes tu celular de la fuente de humedad cuanto antes, de modo de minimizar el daño”.

- Paso 2: “Una vez que hayas sacado tu celular, la primera cosa que debieras hacer es retirar tu tarjeta SIM y cualquier otro componente removible. Si tu teléfono tiene una batería de este tipo, sácala también -esto prevendrá que el dispositivo haga cortocircuito-”.

- Paso 3: “Seca el teléfono y todas sus partes con una toalla o prenda seca y limpia. Evita hacerlo con papel, ya que pedazos de éste podrían atorarse en el dispositivo y evitar que funcione. NO USES un secador de pelo, ya que puede llevar el agua hasta partes más profundas de tu celular”.

- Paso 4: Deja que tu celular pase un par de horas en un lugar seco y cálido “por ejemplo, cerca de un radiador, o incluso puedes ponerlo en una bolsa de arroz o envolverlo en una toalla para ayudar a absorber parte del exceso de humedad”.

- Paso 5: “Una vez que hayas hecho todas estas cosas y tu celular esté seco, vuelve a poner sus partes en su lugar y pruébalo. Si se prende ¡Entonces estás listo! Recuerda que, si tu teléfono vuelve a funcionar, es recomendable respaldar cualquier información que quieras guardar”.