Notas
Mónaco sorprende a Fish y logra el paso a semifinales en Miami
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El argentino Juan Mónaco (N.21) venció este jueves al estadounidense Mardy Fish, octavo sembrado, y consiguió boleto a semifinales del torneo Masters 1000 de Miami.

M√≥naco super√≥ al local con parciales de 6-1, 6-3 y esperar√° en la siguiente manga al ganador del partido entre el serbio y n√ļmero uno mundial Novak Djokovic y el espa√Īol David Ferrer, quinto favorito.

El rioplatense, que celebr√≥ as√≠ su cumplea√Īos, se convirti√≥ en el primer argentino en alcanzar unas semis en Miami desde que Juan Mart√≠n Del Potro lo hizo en 2009, cuando cay√≥ ante el escoc√©s Andy Murray, a la postre campe√≥n.

Previamente, otro argentino, Guillermo Ca√Īas, lleg√≥ a la final del torneo en el 2007, donde cedi√≥ ante Djokovic, y en el 2004, tambi√©n en la final, Guillermo Coria perdi√≥ ante el estadounidense Andy Roddick.

Mónaco barrió prácticamente a Fish con un eficiente servicio, que efectivizó en un 83% por sólo un 47% su rival, y también lo aplastó en puntos ganadores 63 por 40, mientras que el local cometía 32 errores no forzados por sólo 15 el argentino.

Mónaco continuó dominando a su adversario en el tope histórico, ya que se fue arriba 3-2, con tres victorias han sido consecutivas.

Esta es la mejor actuaci√≥n de M√≥naco en el evento de la ‘Capital del Sol’, tambi√©n de categor√≠a Premier en el femenino y con 9,6 millones de d√≥lares en premios.

Mónaco ha tenido un excelente recorrido en Miami con triunfos sobre el taiwanés Yen-Hsun Lu por abandono; frente al francés Gael Monfils (4-6, 6-3, 6-4) y el estadounidense Roddick (7-5, 6-0).

Por su parte, Fish, que lleg√≥ a su primer cuarto de final en Miami, se llev√≥ por el camino al canadiense Frank Dancevic por 6-3, 7-6 (7/1), al sudafricano Kevin Anderson por 6-4, 6-3 y al espa√Īol Nicol√°s Almagro por 6-3, 6-7 (2/7), 6-3.

URL CORTA: http://rbb.cl/2hvi
Tendencias Ahora