El argentino Juan Mónaco (N.21) venció este jueves al estadounidense Mardy Fish, octavo sembrado, y consiguió boleto a semifinales del torneo Masters 1000 de Miami.

Mónaco superó al local con parciales de 6-1, 6-3 y esperará en la siguiente manga al ganador del partido entre el serbio y número uno mundial Novak Djokovic y el español David Ferrer, quinto favorito.

El rioplatense, que celebró así su cumpleaños, se convirtió en el primer argentino en alcanzar unas semis en Miami desde que Juan Martín Del Potro lo hizo en 2009, cuando cayó ante el escocés Andy Murray, a la postre campeón.

Previamente, otro argentino, Guillermo Cañas, llegó a la final del torneo en el 2007, donde cedió ante Djokovic, y en el 2004, también en la final, Guillermo Coria perdió ante el estadounidense Andy Roddick.

Mónaco barrió prácticamente a Fish con un eficiente servicio, que efectivizó en un 83% por sólo un 47% su rival, y también lo aplastó en puntos ganadores 63 por 40, mientras que el local cometía 32 errores no forzados por sólo 15 el argentino.

Mónaco continuó dominando a su adversario en el tope histórico, ya que se fue arriba 3-2, con tres victorias han sido consecutivas.

Esta es la mejor actuación de Mónaco en el evento de la ‘Capital del Sol’, también de categoría Premier en el femenino y con 9,6 millones de dólares en premios.

Mónaco ha tenido un excelente recorrido en Miami con triunfos sobre el taiwanés Yen-Hsun Lu por abandono; frente al francés Gael Monfils (4-6, 6-3, 6-4) y el estadounidense Roddick (7-5, 6-0).

Por su parte, Fish, que llegó a su primer cuarto de final en Miami, se llevó por el camino al canadiense Frank Dancevic por 6-3, 7-6 (7/1), al sudafricano Kevin Anderson por 6-4, 6-3 y al español Nicolás Almagro por 6-3, 6-7 (2/7), 6-3.