Este martes, Google publicó un video que muestra detalles de su proyecto Self-Driving Car Test, el cual representa un sistema de conducción automatizada para automóviles que viene a revolucionar el rubro.

Según lo indicado por Europa Press, para esta tarea la compañía contó con la ayuda de Steve Mahan, un hombre no vidente que usó sin problemas el innovador sistema.

En el video, se puede apreciar cómo el vehículo sigue instrucciones de destino y las ejecuta sin el control de Mahan, quien permanece tranquilamente sentado en el móvil mientras el volante se mueve de forma automática y el sistema funciona de manera autónoma.

“Hemos organizado esta prueba como un experimento técnico, pero creemos que también es un aspecto prometedor sobre lo que la tecnología autónoma puede ofrecer un día”, informó Google, que de transformar en realidad este proyecto podría facilitar el desplazamiento de las personas con limitaciones visuales, dar una solución ante los accidentes de tránsito y promover una conducción más eficiente.

http://youtu.be/cdgQpa1pUUE