Un grupo de encapuchados instalaron barricadas en calle Chacabuco a la altura de la Plaza Perú, frente a la Universidad de Concepción, en la capital de la región del Bío-Bío.

Producto de la acción de los desconocidos, se interrumpió el tránsito en dicha arteria por algunos minutos, debido a la quema de neumáticos.

Al lugar llegó personal de Carabineros que se encuentra apostado permanentemente en los alrededores, quienes apagaron las barricadas y restablecieron la circulación de vehículos.

Estos incidentes se registran en medio en la conmemoración del Día del Joven Combatiente, que recuerda la muerte de los hermanos Vergara Toledo, durante la dictadura militar.

Al respecto, en horas de la tarde se realizará una marcha desde la Vega Monumental de Concepción hacia el centro de la ciudad, que se iniciará a las 19.00 horas.

Por otro lado, estudiantes del Liceo Enrique Molina Garmendia, realizaron una marcha pacífica por O’Higgins, generando una importante congestión debido a que sólo quedó disponible una pista para el tránsito de vehículos y locomoción colectiva.

Los secundarios se dirigieron a la Municipalidad de Concepción para entregar una carta, en donde rechazan el despido, a su juicio injustificado, de algunos profesores.

[Gallery 1028 not found]