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Diputado Ulloa pide a universidades corregir mallas curriculares en las carreras de educación
Publicado por: Comunicado de Prensa
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El parlamentario tambi√©n plante√≥ que ‚Äúse debe explorar la opci√≥n de que un porcentaje de profesores pueda salir del sistema con un tratamiento mejorado de sus jubilaciones‚ÄĚ.

‚ÄúLleg√≥ el momento de revisar cuidadosamente las mallas curriculares de formaci√≥n de profesores en la universidades y tomar medidas para corregir las deficiencias que quedaron en evidencia en la √ļltima evaluaci√≥n docente aplicada en el pa√≠s‚ÄĚ, afirm√≥ el diputado de la UDI, Jorge Ulloa.

El parlamentario sostuvo que ‚Äúel Estado est√° haciendo un gran esfuerzo al mejorar sustantivamente las remuneraciones de los profesores y junto con ello est√° entregando importantes beneficios para que los mejores estudiantes de ense√Īanza media opten por la carrera docente‚ÄĚ.

Por lo tanto, dijo, el diputado, ‚Äúahora se hace urgente abordar un tema que es de fondo y que tiene que ver con la formaci√≥n que reciben los futuros profesionales en las universidades, tema que no ha sido suficientemente analizado‚ÄĚ.

Si bien Jorge Ulloa destac√≥ los avances registrados en el √ļltimo proceso, plante√≥ que ‚Äúno podemos quedarnos s√≥lo en el an√°lisis de los buenos resultados, hay que considerar que un tercio de los profesores evaluados obtuvo un resultado b√°sico, lo que claramente es una situaci√≥n que debe ser analizada con detenimiento‚ÄĚ.

Insisti√≥ que ‚Äúes claro que en estos profesores hay un problema de base que tiene que ver con su formaci√≥n y frente a ellos, las universidades no pueden eludir su responsabilidad, y en consecuencia tienen que asumir que deben cambiar lo que est√°n haciendo‚ÄĚ.

Junto con lo anterior el diputado plante√≥ que ‚Äúse debe explorar la opci√≥n de que un porcentaje de profesores pueda salir del sistema con un tratamiento mejorado de sus jubilaciones‚ÄĚ.

Ulloa recalc√≥ que ‚Äúes la educaci√≥n de nuestros ni√Īos y j√≥venes lo que est√° en juego, y adem√°s tenemos que tomar conciencia que las decisiones que hoy tomemos respecto a la formaci√≥n de los profesores, s√≥lo tendr√° impacto en varios a√Īos m√°s, por lo tanto debemos actuar con rapidez‚ÄĚ.

En tanto, agreg√≥, ‚Äúa ese tercio de profesores con evaluaci√≥n b√°sica se les debe incorporar a programa especiales de perfeccionamiento para que mejoren su rendimiento por el bien de nuestros ni√Īos y j√≥venes‚ÄĚ.

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