En la sede del gremialismo, el diputado Patricio Melero presentó a la nueva mesa directiva de la UDI, integrantes que lo acompañarán por los próximos dos años.

Melero estará acompañado por el diputado José Antonio Kast en la secretaría general; los diputados María José Hoffmann, Iván Moreira, Felipe Salaberry, el senador Jovino Novoa y el alcalde de Las Condes, Francisco De La Maza, en las cinco vicepresidencias.

La incorporación de este último fue un triunfo para la unidad que quiere proyectar el gremialismo, tomando en cuenta que el jefe comunal ha sido uno de los acérrimos críticos a la forma en que se realizan las elecciones en este partido, esto entre otras divergencias.

De ahí que Melero destacara su participación y el acuerdo logrado.

Punto de vista que comparte De La Maza, quien se manifestó conforme con el acuerdo y con su ingreso a la mesa directiva.

Postura unitaria que enfrentará diferencias que emergen en el gremialismo en torno a desafíos impuestos por el gobierno, como es el caso de la reforma tributaria, donde hay opiniones diferentes incluso al interior de la nueva mesa directiva.

Lo mismo ocurre con los temas valóricos y específicamente el proyecto de ley antidiscriminación que se tramitará con urgencia en la Cámara, esto tras el homicidio del joven Daniel Zamudio.

Si bien Melero aprovechó para entregar el apoyo a la familia del joven y rechazó este tipo de actos, dijo que el debate legislativo es diferente.

Temas que también serán tratados en el Consejo General del partido, a realizarse mañana viernes y el sábado y que, además, deberá ratificar a esta directiva en sus puestos.