Notas
Aprueban más de 3 mil millones de pesos para FRIL de Los Ríos: 50% de los fondos serán concursables
Publicado por: Katherine Maldonado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de tres mil millones de pesos aprobó el Consejo Regional de Los Ríos para el Fondo Regional de Inversión Local, también conocido como FRIL, de los cuales alrededor del 50% serán concursables.

Se trata de mil 500 millones de pesos que ser√°n distribuidos a cada municipio de la Regi√≥n de Los R√≠os seg√ļn las variables de partes iguales, eficiencia del gasto, poblaci√≥n rural, densidad inversa, fondo com√ļn municipal, y desocupaci√≥n.

A diferencia de a√Īos anteriores, los recursos restantes se distribuir√°n por medio de un proceso concursable, con postulaci√≥n de proyectos por municipios, plazos de postulaci√≥n, revisiones y cierre. El m√°ximo total de fondos por comuna ser√° de 150 millones de pesos con un m√°ximo de 10 proyectos a presentar.

Al respecto, el consejero regional Rubén Delgado destacó que se logró aumentar los recursos en más del 50%.

Por su parte √ćtalo Mart√≠nez, consejero regional, agreg√≥ que los 3 mil millones ser√°n de gran aporte para el desarrollo de la regi√≥n, en especial porque hay temas pendientes que necesitan concretarse.

Se revisará, además, la admisibilidad de los proyectos y se efectuará una priorización por parte de una Comisión Especial conformada por el Intendente regional, cuatro consejeros regionales y un secretario ejecutivo.

URL CORTA: http://rbb.cl/2hua
Tendencias Ahora