Notas
Alcalde de La Cisterna denuncia amenazas de muerte en su contra
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo (PPD), denunció este jueves amenazas de muerte en su contra, que atribuyó a las próximas elecciones municipales.

Las amenazas fueron recibidas por su secretaria, Lucy Cifuentes, a trav√©s de un llamado telef√≥nico en que se le se√Īal√≥ que el edil estaba bajo vigilancia en su casa y oficina, recordando adem√°s a uno de los √≥rganos represores de la dictadura militar.

Seg√ļn la funcionaria, se le se√Īal√≥ textualmente: ‚ÄúDile a ese conchesumadre que lo tenemos vigilado en la casa y en la oficina, que sabemos lo que hace y que los vamos a cagar o pitear y que recuerde c√≥mo actuaba la CNI. ¬ŅEscuchaste? (sic)‚ÄĚ.

El edil atribuy√≥ el hecho a la campa√Īa para las elecciones municipales de octubre, pues vivi√≥ una situaci√≥n similar en los comicios del 2008.

‚ÄúSeguramente es un par de locos, pero no me van a amendrentar, tengo mis convicciones claras y voy a ser candidato a la reelecci√≥n‚ÄĚ, enfatiz√≥ el jefe comunal.

El alcalde Rebolledo interpuso la denuncia correspondiente ante la Décima Comisaría de Carabineros de La Cisterna.

La mesa directiva del PPD, partido en que milita el edil de La Cisterna, manifestó su repudio a estas amenazas y lo apoyará en las acciones judiciales para dar con los responsables.

El secretario general de la colectividad, √ďscar Carrasco, lo calific√≥ como un acto delictual.

El alcalde Rebolledo competirá este domingo en la elección primaria de la Concertación con el concejal socialista Patricio Ossandón.

Tendencias Ahora