El alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo (PPD), denunció este jueves amenazas de muerte en su contra, que atribuyó a las próximas elecciones municipales.

Las amenazas fueron recibidas por su secretaria, Lucy Cifuentes, a través de un llamado telefónico en que se le señaló que el edil estaba bajo vigilancia en su casa y oficina, recordando además a uno de los órganos represores de la dictadura militar.

Según la funcionaria, se le señaló textualmente: “Dile a ese conchesumadre que lo tenemos vigilado en la casa y en la oficina, que sabemos lo que hace y que los vamos a cagar o pitear y que recuerde cómo actuaba la CNI. ¿Escuchaste? (sic)”.

El edil atribuyó el hecho a la campaña para las elecciones municipales de octubre, pues vivió una situación similar en los comicios del 2008.

“Seguramente es un par de locos, pero no me van a amendrentar, tengo mis convicciones claras y voy a ser candidato a la reelección”, enfatizó el jefe comunal.

El alcalde Rebolledo interpuso la denuncia correspondiente ante la Décima Comisaría de Carabineros de La Cisterna.

La mesa directiva del PPD, partido en que milita el edil de La Cisterna, manifestó su repudio a estas amenazas y lo apoyará en las acciones judiciales para dar con los responsables.

El secretario general de la colectividad, Óscar Carrasco, lo calificó como un acto delictual.

El alcalde Rebolledo competirá este domingo en la elección primaria de la Concertación con el concejal socialista Patricio Ossandón.