Millones de dólares en monedas canadienses se dispersaron en una carretera cuando un camión blindado volcó a unos 600 km de Ottawa, dejando dos personas con lesiones potencialmente mortales, dijo la policía.

El vehículo de la compañía de caudales Brinks chocó el miércoles contra unas rocas a las 04H00 locales (08H00 GMT) cerca de Ramore, Ontario (este), 635 kilómetros al noroeste de Ottawa, lo que provocó una colisión en cadena con dos camiones que se aproximaban y una minifurgoneta.

Las dos personas en el camión de Brinks fueron trasladadas a hospitales cercanos con heridas graves “que hacen peligrar su vida”, dijo a la AFP el agente Marc Depatie de la Policía Provincial de Ontario, afirmando que nadie más resultó herido.

La policía y personal de Brinks llegaron al lugar del accidente para asegurar la carga esparcida, estimada entre 3,5 y 5 millones de dólares canadienses, dijo Depatie.

“Parte de la carga, los Loonies y los Toonies (como se llama a las monedas de uno y dos dólares respectivamente), se esparcieron hasta la línea de árboles de la carretera”, dijo.

Un contratista privado utilizará imanes para recuperar la mayor cantidad de dinero posible. “Va a ser una tarea difícil,” dijo Depatie por teléfono desde el lugar del accidente.