Notas
Hoy se realizará el cambio de mando en la gobernación de Valdivia
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se supon√≠a que el saliente gobernador de Valdivia, Alejandro Acu√Īa, permanecer√≠a en su cargo hasta el 31 de marzo, fecha con la que present√≥ su renuncia ante el presidente de la rep√ļblica.

Sin embargo, a √ļltima hora de este martes se confirm√≥ que la ceremonia protocolar de cambio de mando se realizar√° la tarde de este mi√©rcoles, donde Acu√Īa le traspasar√° simb√≥licamente el cargo a su sucesora, la actual seremi de Bienes Nacionales Macarena Toledo.

El propio Acu√Īa aclar√≥ que solicit√≥ al intendente de los R√≠os, Juan Andr√©s Varas, dos d√≠as administrativos para realizar un viaje particular. El saliente gobernador dice que deja el cargo con satisfacci√≥n por la labor cumplida.

Aunque no descart√≥ retomar el camino pol√≠tico en el futuro, como por ejemplo candidato a diputado, Acu√Īa se√Īal√≥ que por ahora s√≥lo quiere disfrutar nuevamente de su campo y retomar los rodeos.

Y aunque la ceremonia protocolar de traspaso del cargo en la gobernación de Valdivia se realizará este miércoles, la Seremi de Bienes Nacionales, Macarena Toledo, recién asumirá el 1 de abril como gobernadora, pues su nombramiento tiene esa fecha, por lo que durante estos días habrá subrogancia del cargo.

Tendencias Ahora