Hasta 5 millones de pesos podrían recibir como subsidios los locatarios afectados por el incendio de calle Condell en Valparaíso, recursos que serán aportados por el Ministerio del Interior, a través de Sercotec.

De acuerdo al Gobernador Provincial, Pablo Zúñiga, son cerca de 20 comerciantes los que fueron catastrados y que pueden postular a estos fondos y serán asesorados por la Oficina de Desarrollo Económico del municipio.

El Director Regional de Sercotec, Luis Rivera, dijo que los recursos que se asignen pueden ser utilizados principalmente en la adquisición de activos, herramientas o pago de arriendos hasta que puedan auto-solventarse.

Además explicó que los fondos no son reembolsables, porque no son entregados en la modalidad de créditos sino como subsidios.

Una de las afectadas Ángela Vidal, quien junto a su hija tenían un taller de confecciones, señaló que perdieron más de 20 millones de pesos en materiales y mercadería que estaba lista para ser entregada, por lo que esta ayuda servirá para paliar en parte esas pérdidas.

Para acceder a este beneficio, los interesados deberán descargar las bases desde de la página de Sercotec y hacer entrega del formulario de postulación junto al certificado de daños entregado por el municipio.