Notas
Afectados por incendio en calle Condell de Valparaíso recibirán subsidios
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta 5 millones de pesos podrían recibir como subsidios los locatarios afectados por el incendio de calle Condell en Valparaíso, recursos que serán aportados por el Ministerio del Interior, a través de Sercotec.

De acuerdo al Gobernador Provincial, Pablo Z√ļ√Īiga, son cerca de 20 comerciantes los que fueron catastrados y que pueden postular a estos fondos y ser√°n asesorados por la Oficina de Desarrollo Econ√≥mico del municipio.

El Director Regional de Sercotec, Luis Rivera, dijo que los recursos que se asignen pueden ser utilizados principalmente en la adquisición de activos, herramientas o pago de arriendos hasta que puedan auto-solventarse.

Además explicó que los fondos no son reembolsables, porque no son entregados en la modalidad de créditos sino como subsidios.

Una de las afectadas √Āngela Vidal, quien junto a su hija ten√≠an un taller de confecciones, se√Īal√≥ que perdieron m√°s de 20 millones de pesos en materiales y mercader√≠a que estaba lista para ser entregada, por lo que esta ayuda servir√° para paliar en parte esas p√©rdidas.

Para acceder a este beneficio, los interesados deber√°n descargar las bases desde de la p√°gina de Sercotec y hacer entrega del formulario de postulaci√≥n junto al certificado de da√Īos entregado por el municipio.

URL CORTA: http://rbb.cl/2hlj
Tendencias Ahora