El Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, se trasladó hasta Mollulco, sector rural de Temuco, para fiscalizar junto a un equipo del Ministerio de Transportes, el funcionamiento de los buses de transporte escolar rural que financia el Estado.

La idea fue conocer de primera fuente su funcionamiento en cuanto a puntualidad y calidad del servicio entregado.

A primera hora, la autoridad llegó hasta un paradero distante a unos cuatro kilómetros de la Escuela Municipal Mollulco. Allí subió a uno de los servicios que llegan hasta el pequeño establecimiento educacional, beneficiando a 79 alumnos de enseñanza básica con una inversión de 23 millones de pesos al año.

Según cifras oficiales, en La Araucanía más de 4 mil niños cuentan con transporte escolar gratuito durante 2012. Se trata de estudiantes de escasos recursos y con dificultades de acceso a sus escuelas y liceos, por lo cual esta ayuda que se enmarca en la Ley de Subsidio al Transporte para Regiones es una tremenda ayuda para no faltar a clases.

“Esto les permite llegar a la escuela que han elegido. Los niños están contentos porque llegan de manera segura y no tienen que caminar lo que caminaban antes. En la región hay 67 servicios funcionando, con una inversión de mil 700 millones de pesos; gracias a dineros del nivel central y del Plan Araucanía”, dijo el intendente Molina, tras bajar del minibús que compartió con los niños.