Preocupados se encuentran los habitantes del sector Colonia Alerce tras ser informados de que en recintos colindantes a su sector podría construirse un Centro de Reclusión de Menores, con una inversión estimada de más de seis mil millones de pesos.

Norma Martinez, presidenta de la Junta de Vecinos Colonia Alerce Metranquen, reconoció que efectivamente están atentos al tema porque -a su juicio- la construcción de un recinto de estas características afectaría la tranquilidad a la cual están acostumbrados.

Por su parte y en conversación con La Radio, el Ministro de Justicia, Teodoro Ribera, manifestó que como Ministerio necesitan construir más centros de reclusión y rehabilitación de menores, pero que en el Caso de Alerce se reunió con los vecinos del sector y solicitó al Sename que evalúe por lo menos 4 localidades más, donde se podrían construir estas dependencias, pero con la previa conversación de los habitantes que vivan en esos lugares.

Cabe señalar que después del motín que realizaron jóvenes de un hogar de menores en la jornada del lunes, los habitantes de Colonia Alerce han señalado que podrían movilizarse para que este centro de reclusion no se construya cerca de sus hogares.