Notas
√Črika Olivera reconoce que correr√° Marat√≥n de Santiago por el dinero: “Tengo que arriesgarme”
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevamente un problema econ√≥mico afecta a un deportista chileno clasificado a los Juegos Ol√≠mpicos de Londres 2012. Esta vez se trata de la destacada maratonista √Črika Olivera, quien reconoci√≥ serias complicaciones para financiar su viaje a la cita de los anillos.

Olivera, quien cuenta entre sus logros la medalla de oro en los Panamericanos de Winnipeg el 99′, y que a 3 meses de acudir a la capital brit√°nica, a√ļn no cuenta con el dinero necesario para dedicarse exclusivamente a alistar su participaci√≥n.

En di√°logo con Radio B√≠o-B√≠o, la destacada atleta sostuvo que “el apoyo econ√≥mico no ha llegado”, agregando que est√° en las mismas condiciones de otros deportistas como Cristi√°n Reyes, quien ha debido vender reconocimientos para conseguir recursos.

“Recib√≠ dineros hasta el mes de septiembre del a√Īo pasado, antes de los Juegos Panamericanos y de ah√≠ no he recibido ni un peso, excepto $360 mil para realizar una concentraci√≥n que ten√≠a preparada. Ese es todo el dinero que he recibido en estos 6 meses que llevamos despu√©s de los Panamericanos”, asegur√≥ a B√≠o-B√≠o Deportes.

En ese sentido, descartó alguna responsabilidad por parte de la Federación de Atletismo, pues a su juicio el tema pasa por la autonomía que le brindó el Comité Olímpico de Chile respecto a la distribución de los dineros.

Seg√ļn Olivera, esto √ļltimo “para muchos es perjudicial, porque a√Īos atr√°s el deportista presentaba personalmente sus proyectos, las platas te llegaban cuando las necesitabas y te pod√≠as dedicar a entrenar sin problemas”.

A propósito de la falta de recursos, la medallista panamericana decidió competir en el Maratón de Santiago antes de iniciar su preparación para Londres 2012, a pesar del evidente riesgo de sufrir alguna lesión, tal como lo reconoció en diálogo con La Radio.

“No debiera correrla, porque debo cuidarme para los Juegos Ol√≠mpicos que se supone es lo m√°s importante para Chile en este a√Īo, pero tengo que arriesgarme porque hay un tema econ√≥mico, y tengo que mantenerme y sustentarme”, sentenci√≥.

Cabe recordar que los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se disputarán en la capital británica en el mes de junio.

URL CORTA: http://rbb.cl/2hcr
Tendencias Ahora