Notas
Cuerpo médico del Hospital de Lebu realizó paro simbólico
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La razón principal de la paralización -dicen- fue protestar por la deficiente gestión realizada por la Dirección del Servicio de Salud Arauco y la nula respuesta a la carta enviada al Seremi de Salud.

Este mediod√≠a el Cuerpo M√©dico del hospital de Lebu, realiz√≥ un paro simb√≥lico a sus actividades en manifestaci√≥n a la mala gesti√≥n de la Direcci√≥n del Servicio de Salud Arauco, adem√°s se√Īalaron estar a la espera de una respuesta a una carta enviada al Seremi de Salud del B√≠o-B√≠o, en la cual dan a conocer irregularidades que se habr√≠an cometido en la actual administraci√≥n del S.S.A.

En una declaraci√≥n p√ļblica, los m√©dicos expresaron su preocupaci√≥n por la falta de seriedad con que ha tratado este tema, sin hasta ahora recibir ning√ļn argumento por parte de las autoridades oficiales, ya que indirectamente dan la raz√≥n a los cuestionamientos que el equipo m√©dico ha denunciado. Adem√°s agregaron que a√ļn est√°n a la espera de la visita del Ministro Ma√Īalich, la cual fue comprometida a la comunidad de Lebu, con el fin de dar soluciones a distintas problem√°ticas que aquejan la salud de la Provincia de Arauco.

En tanto el Alcalde de Lebu, Carlos Gonzáles, junto a un grupo de dirigentes sociales y gremiales, llegaron hasta las dependencias del hospital de la capital provincial a expresar su apoyo a la movilización, debido a la importancia de tener un servicio de calidad en el tema de la salud, tanto para la población lebulense como de la Provincia de Arauco.

Además, aprovecharon de convocar a la comunidad lebulense a una reunión que se llevará a cabo este miércoles 28 de marzo a las 19 horas, en el Centro de la Cultura Walter Ramírez, con la finalidad de aunar fuerzas y exigir al gobierno soluciones y buenas decisiones en materias sensibles.

URL CORTA: http://rbb.cl/2hd4
Tendencias Ahora