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Cómo compatibilizar el empleo con la vida personal: 5 consejos para quienes trabajan fuera del hogar
Publicado por: Comunicado de Prensa
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“Compatibilizar el trabajo con la vida familiar puede ser una tarea complicada” en el mundo actual seg√ļn indic√≥ Dell, multinacional estadounidense de computaci√≥n que a trav√©s de su programa ‘Connected Workplace’ se ha puesto como meta mejorar el ambiente de trabajo de sus empleados.

En este contexto, desde la empresa entregaron 5 recomendaciones para que las personas equilibren su desempe√Īo laboral con su vida personal, los cuales te mostramos a continuaci√≥n.

1- Prioriza tus actividades: Considera todas tus responsabilidades y organ√≠zalas jer√°rquicamente seg√ļn su importancia y tiempo que te tomar√° realizarlas. Fija plazos para completar cada una de ellas y haz una lista de los momentos que se desaprovechan en la oficina. Tambi√©n puedes pensar en los h√°bitos que te hacen perder valiosos minutos que podr√≠as usar para terminar tus labores antes y cumplir tus metas. Empieza regulando el tiempo que pasas en redes sociales, chateando o haciendo llamadas personales.

2.- Dale valor a tu tiempo: Si sientes que a tu día le faltan horas, piensa en soluciones prácticas que te pueden ayudar a ganar tiempo, como realizar las compras del supermercado en línea y recibirlas en tu casa o hacer que te entreguen en la oficina la ropa que mandaste a la tintorería, para no tener que ir a recogerla.

Tambi√©n puedes destinar una peque√Īa parte de tu presupuesto para comprar comida preparada un par de veces al mes o contratar a alguien que te ayude con las labores del hogar. Si has notado que pierdes mucho tiempo a causa de la congesti√≥n vehicular, considera optar por el transporte p√ļblico o trata de salir un poco m√°s temprano para evitar el tr√°fico.

3- Muévete: Hacer ejercicio puede parecer una tarea imposible cuando se tiene un horario lleno. Por eso, si vives cerca de la oficina, puedes ir a trabajar caminando o en bicicleta. Como motivación para cambiar tus hábitos, ten en cuenta que la actividad física despierta los niveles de adrenalina en el organismo y lo pone en estado de alerta, lo que te ayuda a quemar más calorías. El ejercicio también eleva tu rendimiento laboral, aumentando los niveles de concentración y mejorando el estado de ánimo, pues estimula la secreción de serotonina.

4.- Dale importancia a los detalles: No necesitas hacer grandes cambios para lograr un mayor equilibrio en tu vida. F√≠jate metas realistas a corto plazo, como salir del trabajo justo a la hora, al menos un d√≠a a la semana. Asimismo, puedes dedicar algo de tiempo al d√≠a para pasar unos momentos con tu familia, meditar, escuchar m√ļsica o realizar alguno de tus hobbies o actividades favoritas.

5.- Deja un tiempo para lo que quieras: Organiza tu semana y destina parte de tu tiempo para compartir con tu familia y amigos. También recuerda dejar espacio para actividades que te ayudan a relajarte y recargar energías. Si programas estos momentos de diversión, le das a tu cerebro algo que esperar y le ayudas a manejar el tiempo de manera más eficaz para evitar que el trabajo se acumule.

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