El hecho de haber debutado y demostrar sólo 90 minutos de juego en el naciente campeonato Descentralizado de Perú, el volante nacional, Fernando Meneses, abrió un abanico de esperanza para el hincha de Alianza Lima “por su juego dinámico y veloz, tanto físico como mental, que colindan con el fútbol que se desarrolla en los mejores equipos del mundo”.

Según destaca el sitio Libero.pe, el volante chileno que se encuentra en un nivel superlativo que volvió ‘loquitos’ a los grandes del fútbol chileno, será el motor que hará jugar una barbaridad a los “potrillos”.

“Fue bonito debutar con tres pases de gol, esto no pasa siempre (ríe). Sin embargo, considero que nada hubiera sido posible sin la solidaridad de mis compañeros. Quiero estar acá hasta fin de año y lograr el ansiado campeonato”, declaró Meneses, figura en el triunfo ante Unión Comercio.

Como señala Libero.pe, como a todos los extranjeros, Lima le mostró su calidez desde el primer minuto, pero su gastronomía es la que lo enamoró sobremanera. La comida marina, en todas sus variedades, ya hicieron que en más de una ocasión saliera de los restaurantes en compañía de la familia, prácticamente chupándose los dedos. “La comida acá es deliciosa”, destaca.

La nota finaliza con que las expectativas de los hinchas de Alienza por seguir viendo lo mejor del repertorio del chileno son enormes, aunque por el momento, advierten, sólo será posible verlo en el ámbito local, salvo que suceda el milagro y Alianza pase a la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

Fernando Meneses, estará en Chile este miércoles, ya que a las 11:40 horas deberá comparecer ante el Segundo Juzgado Laboral de Santiago por lo de su caso ante la Universidad Católica, club al cual presentó su autodespido en enero pasado.