Notas
Supermercado Lider debe indemnizar a cliente de Vi√Īa del Mar por venderle cholgas en mal estado
Publicado por: Paulina Arias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Justicia conden√≥ al supermercado Lider de Vi√Īa del Mar al pago de una indemnizaci√≥n de 500 mil pesos a un consumidor, por haberle vendido un kilo de cholgas que ven√≠an en mal estado y que le causaron una intoxicaci√≥n a uno de los integrantes de su familia.

Tras el hecho el afectado fue trasladado al Hospital Gustavo Fricke, donde se le diagnosticó intoxicación por ingesta de mariscos en mal estado y se le dio reposo por cinco días.

Ante esta grave situación el consumidor decidió enviar una muestra del alimento a la Seremi de Salud para su análisis.

Tambi√©n hizo la denuncia ante el Sernac, no obstante, la empresa no entreg√≥ una respuesta satisfactoria por lo que finalmente el consumidor decidi√≥ exigir sus derechos ante la justicia, denunciando el hecho ante el Tercer Juzgado de Polic√≠a Local de Vi√Īa del Mar.

El tribunal, basándose en un informe de la Autoridad Sanitaria, pudo determinar que efectivamente el producto comprado tenía características alteradas, con fuerte olor y apariencia anormal.

La Directora Regional del Sernac, Ximena Olivares, manifestó su sastisfacción por este fallo y llamó a las empresas a tomar todos los resguardos para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir.

Finalmente, Olivares hizo un llamado a los consumidores a denunciar cualquier irregularidad en alg√ļn alimento, y agreg√≥ que los afectados tienen derecho a ser indemnizados por los da√Īos y perjuicios producidos por negligencia de las empresas, especialmente cuando est√° en juego su salud.

URL CORTA: http://rbb.cl/2h6o
Tendencias Ahora