Se postergó en el juzgado de garantía de Pitrufquén la preparación del juicio oral en el denominado caso de la joven descuartizada, la audiencia fue fijada para este martes a las 10 horas por decisión del magistrado Juan Eduardo Peti-Laurent.

Se trata del caso que quedó al descubierto el 9 de julio, cuando restos humanos que posteriormente se verificó correspondían a Jéssica Vivanco Cossio, de 21 años de edad, fueron encontrados al costado del paso superior Nº2 en la comuna de Freire, 8 metros bajo el nivel de la carretera, en medio de matorrales y de un microbasural.

En la causa, está en prisión preventiva como único imputado, Miguel Ángel Ahumada Correa, de 50 años de edad, a quien se le practicó un exámen siquiátrico, solicitado por el fiscal del caso, Luis Torres, para establecer su estado mental.

Juan Eduardo Petit-Laurent, juez de garantía de Pitrfquén se refirió a la decisión de postergar el inicio de la preparación del juicio.

En la preparación se conocerá los argumentos y pruebas que ofrecerá la defensa de Miguel Ahumada, en tanto el misterio público pide una condena de 15 años y un día como autor de homicidio simple, haciendo incapié en los resultados de las diligencias a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI , cuyos agentes fueron los encargados de aclarar la brutal muerte de la joven temporera.