Notas
Pacquiao se defiende de la acusación por no declarar bien sus ingresos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El filipino Manny Pacquiao mostr√≥ este domingo su enfado con el gobierno de su pa√≠s por la pol√©mica suscitada en torno a la fiscalidad de sus ingresos, asegurando el boxeador que este da√Īo a su imagen le ha hecho perder millones de d√≥lares en patrocinios.

Pacquiao, uno de los deportistas mejor pagados del mundo, aseguró que la acusación que se hizo contra él por negarse a declarar sus ingresos a la Oficina de Rentas Internas (BIR) roza el acoso.

“¬ŅPor qu√© la BIR me eligi√≥ a m√≠? Huele a mala fe, encaminada a manchar mi reputaci√≥n”, afirm√≥.

La BIR present√≥ en febrero una demanda penal contra el campe√≥n del mundo, por no haber presentado los documentos adecuados especificando sus ganancias, unos cargos que hacen que Pacquiao se enfrente a una pena de hasta dos a√Īos de c√°rcel, en caso de resultar culpable.

“Voy a estar a la altura y a pelear este caso hasta la √ļltima ronda”, confirm√≥ Pacquiao ante la presencia de sus abogados.

Pacquiao, considerado el mejor boxeador del mundo libra por libra y que también participa en política, declaró a finales de 2010 unos ingresos de 26,3 millones de dólares, lo que le convirtió en el miembro más rico del parlamento filipino.

Seg√ļn la revista Forbes, Pacquiao gast√≥ 7 millones de d√≥lares en su campa√Īa electoral en 2010, al mismo tiempo que ganaba 35 millones de d√≥lares por sus dos combates contra Joshua Clottey y Miguel Cotto.

URL CORTA: http://rbb.cl/2h3o
Tendencias Ahora