Notas
Oremi Valpara√≠so ante sismo: “Todos los lugares deben tener normativas de seguridad”
Publicado por: Carlos Ter√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una delicada situación se vivió este domingo en el Mall Marina Arauco, donde una vez decretada la evacuación preventiva tras el sismo 6.8 los conductores debieron pagar el estacionamiento para salir del recinto.

Sobre este tema, desde La Radio conversamos con el Director (s) de la Oficina Nacional de Emergencia en la Región de Valparaíso, Mauricio Bustos.

Al respecto, la autoridad se√Īal√≥ que ‚Äúnos enteramos por distintos medios de lo que habr√≠a ocurrido‚ÄĚ y agreg√≥ que la Seremi de Salud de la regi√≥n es la encargada de investigar la situaci√≥n ocurrida, porque ‚Äúhay normativas claras que se deben ejecutar‚ÄĚ.

Bustos adem√°s precis√≥ que ‚Äútodos los lugares deben tener normativas, la ley se√Īala que cualquier lugar que tenga m√°s de 100 personas, debe velar que la poblaci√≥n est√© segura‚ÄĚ.

En cuanto a la denominaci√≥n de si es terremoto o no, el Director (s) de la Onemi de la regi√≥n, se√Īal√≥ que la expresi√≥n ‚Äúterremoto‚ÄĚ corresponde al lenguaje com√ļn, pero en t√©rminos t√©cnicos estamos en presencia de un sismo de mayor intensidad.

Escucha a continuaci√≥n la entrevista realizada en el programa “Espacio Libre” de Radio B√≠o-B√≠o Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar con Carlos Ter√°n:

URL CORTA: http://rbb.cl/2h6j
Tendencias Ahora