Una delicada situación se vivió este domingo en el Mall Marina Arauco, donde una vez decretada la evacuación preventiva tras el sismo 6.8 los conductores debieron pagar el estacionamiento para salir del recinto.

Sobre este tema, desde La Radio conversamos con el Director (s) de la Oficina Nacional de Emergencia en la Región de Valparaíso, Mauricio Bustos.

Al respecto, la autoridad señaló que “nos enteramos por distintos medios de lo que habría ocurrido” y agregó que la Seremi de Salud de la región es la encargada de investigar la situación ocurrida, porque “hay normativas claras que se deben ejecutar”.

Bustos además precisó que “todos los lugares deben tener normativas, la ley señala que cualquier lugar que tenga más de 100 personas, debe velar que la población esté segura”.

En cuanto a la denominación de si es terremoto o no, el Director (s) de la Onemi de la región, señaló que la expresión “terremoto” corresponde al lenguaje común, pero en términos técnicos estamos en presencia de un sismo de mayor intensidad.

Escucha a continuación la entrevista realizada en el programa “Espacio Libre” de Radio Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar con Carlos Terán: