Colo Colo volvió a caer en condición de local, esta vez perdió por la cuenta mínima ante Palestino. Este resultado agravó la crisis que está viviendo Colo Colo y el candidato a la presidencia de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, declaró estar muy triste por esta situación.

Colo Colo tuvo una dura caída este domingo ante Palestino por la cuenta mínima, lo que reabrió las críticas hacia el nivel de juego de los “albos” y el trabajo de Ivo Basay al mando del conjunto de Macul.

Con esta caída, Colo Colo suma tres partidos sin poder sumar en condición de local y lo ubicó en la octava posición, con 12 puntos. Estos números han generado las críticas hacia el “Hueso” y la posibilidad que pueda dejar la dirección técnica de los albos.

Uno que se refirió al momento que están viviendo los albos fue Aníbal Mosa, candidato a la presidencia de Blanco y Negro para las próximas elecciones del 9 de abril. El accionista comentó que está afectado por esta situación y que la continuidad de Basay ahora depende del directorio.

“La continuidad de Ivo la tiene que tratar el directorio, no pasa por una persona. Mi opinión como director es que no hemos encontrado un estilo futbolístico que es ganar, estoy triste por ese tema y vamos a tener que hacer un análisis profundo para ver como seguimos adelante”, comentó.

Además, Mosa comentó la inspección que realizó este domingo al container que tiene la Garra Blanca en el Estadio Monumental, lugar donde guardan lienzos, bombos y las banderas pertenecientes a la barra brava de los “albos”. El candidato al sillón de Blanco y Negro comentó que este contenedor no debería estar en el estadio.

“Yo sabía del container hace un mes atrás, pero no sabía que había adentro y quien tenía llave. Es un tema que quiero discutir adentro del directorio, porque no corresponde que la barra tenga un container en las dependencias del estadio”, señaló.

Finalmente, Aníbal Mosa desmintió tener algún vínculo con la barra de Colo Colo, ya que se había señalado que el accionista de Blanco y Negro había financiado a la Garra Blanca para que pidan la salida de Levy.

“A mi me gustaría hablar de fútbol y yo he gritado a los cuatro vientos que no tengo nada que ver con la Garra Blanca y no estoy por financiar a las barras. Yo no estoy dispuesto a tener vínculos a gente que tiene como propósito la violencia, las amenazas y ese tipo de cosas. Yo quiero generar vínculos con gente que esté apegada a la ley y que quieran contribuir a este proceso”, comentó.

Las elecciones para presidente de Blanco y Negro serán el 9 de abril y hasta el momento competirían Aníbal Mosa y Leonidas Vial.