Un total de 140 familias indígenas de la Región de Los Lagos resultaron favorecidas con la implementación de proyectos productivos de autoconsumo, iniciativa cuya inversión ascendió a 65 millones de pesos y que buscará fomentar la generación de excedentes menores en los rubros agrícolas y pecuarios.

El proyecto fue puesto en marcha mediante el Programa de Desarrollo Productivo Indígena, ejecutado por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena de Chile y financiado por el Gobierno Regional.

José Pedro Vásquez, director regional de Conadi se refirió a esta iniciativa que beneficiará a familias de Osorno, Llanquihue y Palena con la compra de herramientas y semillas para la ejecución del programa.

Por otra parte, el director regional de Conadi concluyó que continúa su preocupación ante los problemas de aguas y tierras que afectan a las comunidades indígenas locales.

Por este motivo, indicó, se estarían realizando diversas reuniones con las autoridades competentes. Es así como durante esta semana estuvo en la localidad de Aysén con el objetivo de regularizar subsidios de tierras.