La UDI en Concepción quedó sin sede luego que una resolución del Congreso prohibiera la dualidad de una oficina parlamentaria con la de un partido político. La nueva directiva local deberá buscar arriendo, porque la emblemática casona de calle Angol quedó en manos del diputado Enrique Van Rysselberghe.

Una disposición emanada del consejo resolutivo de asignaciones parlamentarias de la Cámara de Diputados prohíbe ésta dualidad desde enero del 2012, lo que llevó a la Unión demócrata Independiente a iniciar un análisis para ver quién sale de la actual oficina ubicada en calle Angol 365, en intersección con Ohiggins.

Luego de ello, se determinó que la directiva del gremialismo, que ahora encabeza Iván Norambuena, será la que deba retirarse de las instalaciones, tal como lo dijo el diputado Enrique Van Rysselberghe.

Actualmente la búsqueda de un arriendo para el partido es tarea de la directiva, pero en ningún caso un punto de discordia para la línea que encabezan los hermanos Van Rysselberghe, Jacqueline y Enrique, respecto de los liderazgos al interior del partido.

Gonzalo Vega, presidente del distrito 44 de la UDI, de la línea Van Rysselbegrhe, asegura que mantendrán las mejores relaciones pese a que su sector perdiera la elección regional.

Respecto de las sedes, la iniciativa del Congreso pretende regular el pago de asignaciones parlamentarias, y evitar que con éstas sean financiadas oficinas de partidos políticos.