La pesista María Fernanda Valdés, plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y bronce en el Mundial Juvenil 2010, dio este domingo otra muestra de su supremacía continental, luego de ganar de punta a cabo el Panamericano Juvenil que se disputa en Medellín.

María Fernanda se hizo del oro tanto en arranque, con una levantada de 90 kilos, como en envión, con 116, para un biatlón de 206 kilos que la dejó al tope del podio en la categoría de 75 kilos de peso corporal.

En una dura y reñida competición, la deportista chilena entrenada por el DT Raúl Gutiérrez, logró imponerse ante países de tradición frente a las halteras, como Colombia, Ecuador y Venezuela, despidiéndose de los Continentales Juveniles a lo grande, pues este es su último año en esta categoría Sub 20.

El oro de María Fernanda se produjo luego de otra gran acción para Chile en este Continental, luego de que ayer el joven Bastián López, de 16 años, se colgara el vicecampeonato en 77 kilos.

Ahora, los deportistas se concentrarán en Medellín por un período de 42 días, con miras a preparar el Clasificatorio Preolímpico que se realizará en mayo, en Guatemala. Además, Valdés, junto a Bastián López y Bárbara Muñoz, participará en la misma ciudad en el Mundial Juvenil.