Notas
Pesista María Fernanda Valdés se coronó campeona panamericana juvenil de halterofilia en Colombia
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La pesista María Fernanda Valdés, plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y bronce en el Mundial Juvenil 2010, dio este domingo otra muestra de su supremacía continental, luego de ganar de punta a cabo el Panamericano Juvenil que se disputa en Medellín.

María Fernanda se hizo del oro tanto en arranque, con una levantada de 90 kilos, como en envión, con 116, para un biatlón de 206 kilos que la dejó al tope del podio en la categoría de 75 kilos de peso corporal.

En una dura y re√Īida competici√≥n, la deportista chilena entrenada por el DT Ra√ļl Guti√©rrez, logr√≥ imponerse ante pa√≠ses de tradici√≥n frente a las halteras, como Colombia, Ecuador y Venezuela, despidi√©ndose de los Continentales Juveniles a lo grande, pues este es su √ļltimo a√Īo en esta categor√≠a Sub 20.

El oro de Mar√≠a Fernanda se produjo luego de otra gran acci√≥n para Chile en este Continental, luego de que ayer el joven Basti√°n L√≥pez, de 16 a√Īos, se colgara el vicecampeonato en 77 kilos.

Ahora, los deportistas se concentrar√°n en Medell√≠n por un per√≠odo de 42 d√≠as, con miras a preparar el Clasificatorio Preol√≠mpico que se realizar√° en mayo, en Guatemala. Adem√°s, Vald√©s, junto a Basti√°n L√≥pez y B√°rbara Mu√Īoz, participar√° en la misma ciudad en el Mundial Juvenil.

URL CORTA: http://rbb.cl/2gxv
Tendencias Ahora