Notas
Seremi de Transportes de La Araucanía da a conocer las características de los taxis colectivos
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las características de un taxi colectivo, cuáles son los mecanismos para denunciar si se encuentra alguna irregularidad y las sanciones que se arriesgan quienes infrinjan la ley, fueron dados a conocer por el Seremi de Transportes de La Araucanía.

Un taxi básico debe ser de color negro y amarillo en su carrocería, su patente debe ser de fondo naranjo y letras negras.

En las ciudades de más de 50 mil habitantes, deben tener su patente anotada en el techo y en las de más de 30 mil, es obligatorio que tengan un taxímetro.

Adem√°s deben contar con un letrero con la leyenda ‚Äúlibre‚ÄĚ y tiene que tener informaci√≥n respecto de la bajada de la bandera

En tanto los veh√≠culos de turismo, deben ser de color celeste o azul, patente con un fondo de color naranjo y letras blancas, una cilindrada m√≠nima de 1,5 cent√≠metros c√ļbicos, entre otras caracter√≠sticas.

En ambos casos el conductor debe poseer una licencia de conducir clase A profesional. Si un usuario encuentra con alg√ļn tipo de irregularidad, el Seremi de Transportes, Luis Calder√≥n, se√Īal√≥ que existen distintos mecanismos para realizar la denuncia.

Si al fiscalizar un automóvil que realiza labores de taxi y no cumple con los requisitos, este es retirado de circulación y al conductor se le cursa una multa.

Al igual que cuando la persona que maneja no cuenta con la licencia de conducir correspondiente, pasa a cometer un delito, lo que es investigado por la fiscalía.

URL CORTA: http://rbb.cl/2gri
Tendencias Ahora