El hermano del autor de las matanzas de Toulouse (suroeste de Francia) y su compañera fueron trasladados el sábado hacia los locales de la subdirección antiterrorista de París, donde serán mantenidos en detención, según fuentes autorizadas.

Un convoy de varios automóviles abandonó la comisaría central de Toulouse llevando muy probablemente consigo a Abdelkader Merah, de 29 años, y su compañera, que habían sido arrestados el miércoles, constataron varios periodistas.

Mohamed Merah, de 23 años, estaba solo en el momentos de las matanzas en las que confesó haber asesinado entre el 11 y el 19 de marzo en Toulouse y Montauban a tres militares, y a un profesor de religión y tres niños de una escuela judía, ataques que conmocionaron al país.

Pero los investigadores se preguntan quien pudo ayudar logísticamente al asesino, abatido a balazos el jueves por la policía de élite tras un asedio a su apartamento en Toulouse.

Su hermano primogénito Abdelkader, considerado más comprometido con el islamismo, declaró a los policías no haber estado al tanto de los proyectos criminales de Mohamed Merah.